sábado, 27 de abril de 2013

LA GESTION DOCUMENTAL EN EL ICBF-INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR


El Proceso de Gestión Documental en el ICBF se basa en la normatividad vigente para la Gestión Documental en base a la Guia para la Gestión Documental en el ICBF, esta guía se encuentra dividida en nueve capítulos, iniciando con los objetivos y alcance; un segundo capítulo que trata sobre los beneficios y utilidad de la guía de Gestión Documental, en los cuales se enmarcan los lineamientos y políticas de la Gestión Documental en el ICBF; un tercer capítulo que presenta el grupo de Gestión Documental, directrices y funciones del mismo; en el cuarto se plantea el tema de correspondencia, se da inicio al proceso de Gestión Documental del Instituto; el quinto capítulo desglosa la Gestión Documental y administración de los archivos; el sexto aborda la Tabla de Retención Documental (TRD) donde se establecen las bases legales, las pautas y los procedimientos para su aplicación en la organización tanto de los Archivos de Gestión como el Archivo Central; en el séptimo y octavo se indican los criterios y normas para la gestión de documentos electrónicos de archivo y la política cero papel en el ICBF; para, finalmente, presentar el marco legal en materia de Gestión Documental y administración de las comunicaciones oficiales del ICBF.

Como partes complementarias de la guía se incluyen el glosario de términos archivísticos que permite comprender los temas de manera sencilla y fácil, así como la bibliografía para que ellector tenga referencia documental y pueda ampliar los conceptos contemplados en este. Finalmente, sepresentan los anexos que dan soporte y claridad a los temas tratados.

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