domingo, 25 de octubre de 2015

LA GESTIÓN DOCUMENTAL EN 

BUCARAMANGA Y SANTANDER



Eureka Gestión Documental es una empresa que brinda los servicios de asesoría documental, implementación de PGD (Programas de Gestión Documental), organización documental y elaboración e implementación de Tablas de Retención Documental.

Nuestro objetivo general es actualizar, automatizar y reorientar la administración y gestión de los archivos, teniendo en cuenta los Principios de Procedencia y Orden Original, el Ciclo Vital de los Documentos y la Normatividad Archivística Nacional e Internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  •  Resaltar la importancia que tienen los documentos de archivo generados en la institución, dentro del cumplimiento de sus funciones.
  • Fortalecer la seguridad en los sistemas de información de su empresa, para garantizar la obtención de unos mejores resultados en el almacenamiento y manejo confidencial de la información.
  • Conocer el correcto manejo de un Programa de Gestión Documental, siguiendo las pautas estipuladas para ello, basados con la información obtenida principalmente del Archivo General de la Nación (Ley 594-2000, Ley General de Archivos en Colombia),  ISAD-Norma de Descripción Archivística Internacional y la Norma Internacional de Archivos ISO 15489.
  • Preservar correctamente los documentos generados en la empresa.
  •  Centralizar la recepción y envío de los documentos, aplicando un consecutivo en la radicación.
  • Definir los procedimientos de distribución de documentos internos y externos.
  •  Implementar las Tablas de Retención Documental-TRD.
  • Contar con un Comité de Archivo el cual deberá tener definido su reglamento y funciones.
  • Adoptar de normas técnicas, en las diferentes fases del Ciclo Vital de los Documentos generados en la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario