LA GESTIÓN DOCUMENTAL EN
BUCARAMANGA Y SANTANDER
Eureka
Gestión Documental es una empresa que brinda los servicios de asesoría
documental, implementación de PGD (Programas de Gestión Documental),
organización documental y elaboración e implementación de Tablas de Retención
Documental.
Nuestro
objetivo general es actualizar, automatizar y reorientar la administración y
gestión de los archivos, teniendo en cuenta los Principios de Procedencia y
Orden Original, el Ciclo Vital de los Documentos y la Normatividad Archivística
Nacional e Internacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Resaltar la importancia que tienen los documentos de archivo generados en la institución, dentro del cumplimiento de sus funciones.
- Fortalecer la seguridad en los sistemas de información de su empresa, para garantizar la obtención de unos mejores resultados en el almacenamiento y manejo confidencial de la información.
- Conocer el correcto manejo de un Programa de Gestión Documental, siguiendo las pautas estipuladas para ello, basados con la información obtenida principalmente del Archivo General de la Nación (Ley 594-2000, Ley General de Archivos en Colombia), ISAD-Norma de Descripción Archivística Internacional y la Norma Internacional de Archivos ISO 15489.
- Preservar correctamente los documentos generados en la empresa.
- Centralizar la recepción y envío de los documentos, aplicando un consecutivo en la radicación.
- Definir los procedimientos de distribución de documentos internos y externos.
- Implementar las Tablas de Retención Documental-TRD.
- Contar con un Comité de Archivo el cual deberá tener definido su reglamento y funciones.
- Adoptar de normas técnicas, en las diferentes fases del Ciclo Vital de los Documentos generados en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario