domingo, 25 de octubre de 2015

LA GESTIÓN DOCUMENTAL Y LA ERA DIGITAL


¿Si tuviera que almacenar los papeles que se producen en su empresa, cuántos archivadores necesitaría? La respuesta depende del tamaño y trayectoria de su compañía. Sin embargo, entérese por qué algunas organizaciones han decido digitalizar parte de su información.

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No obstante, con el tiempo, esa montaña de cartas, revistas, periódicos, información promocional y correspondencia no solicitada, entre otros, pueden consumir literalmente su espacio laboral. Eso mismo ocurre en una empresa.

Una nueva época: la era del conocimiento

Hoy en día, el papel está siendo reemplazado por soportes y herramientas basadas en bits (unidad mínima de información en términos computacionales. Un bit es 1 ó 0).

En este sentido se habla de la llamada era digital, una época que se caracteriza por apoyarse en tecnología de punta para hacer las organizaciones y los procesos más eficientes. 

De esta forma, llega como parte de una tendencia mundial, la Gestión Documental. 

Los libros y en general el papel electrónico (e-books y e-paper), por ejemplo, son una faceta de esta nueva realidad. 

Sin embargo, en el entorno corporativo, las aplicaciones y beneficios de la digitalización pueden impactar realmente el negocio.

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